La CNTE reporta que alrededor de 19 mil escuelas en Chiapas no tuvieron clases, afectando a más de 1 millón 700 mil alumnos.

Chiapas.- El regreso a clases en el estado de Chiapas habría sido boicoteado por la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues al menos 19 mil planteles permanecerían cerrados.

De acuerdo con Radio Fórmula, la convocatoria de la CNTE  surtió efecto entre maestros disidentes, pues el cierre masivo de los planteles estaría afectando a más de 1 millón 700 mil estudiantes.

Aunque hasta el momento ninguna autoridad ha emitido un reporte oficial sobre el número de planteles en paro, los dirigentes de la Sección 9 encabezaron una marcha multitudinaria esta mañana en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde reiteraron que el paro forma parte de la lucha para derogar la reforma educativa.

Los maestros afirmaron que no darán marcha atrás en su lucha, por lo que advirtieron que para mañana martes se realizarán toma de casetas en diversos puntos del estado.

En entrevista con Denise Maerker, el titular de la SEP Aurelio Nuño dijo que hasta el momento el gobierno estatal no ha elaborado un corte preliminar de la afluencia a escuelas, por lo que no posee con cifras oficiales sobre el impacto del paro convocado por el magisterio.

Advertisements

¿Qué te parece?