Luego del deslave registrado el pasado viernes en la colonia San José de los Leones, Protección Civil de Naucalpan determinó cerrar la plaza comercial Mártires de Rio Blanco, ante el riesgo de que se presenten otras afectaciones.

Cabe señalar que el pasado viernes se registró un alud que afectó dos viviendas de la calle San Antonio, las cuales fueron desalojadas y aunque se estableció un albergue para dar atención a las cerca de 25 personas que viven en dichas casas, decidieron pasar el fin de semana con vecinos para permanecer cerca de sus pertenencias.

 

Después de un monitoreo en la zona, Protección Civil, para evitar que se presentará un incidente mayor, decidió cerrar el complejo comercial que cuenta con un cine, un supermercado y locales comerciales.

Asimismo, se informó que además se inició un procedimiento para deslindar responsabilidades, pues trascendió que por trabajos de dicho centro comercial, se dejó débil las laderas del cerro lo que provocó el alud el pasado viernes.

La zona es monitoreada pues se contempla continúen las lluvias y podría provocarse otro alud.

Mientras que la Policía Federal reportó que por este mismo reblandecimiento ocasionado por las lluvias se registró un deslave que afectó la carretera Naucalpan-Toluca a la altura del kilómetro 42 a la altura del municipio de Xonacatlán.

Fuente: Excelsior

Advertisements