En 2016, registran más de mil 400 asistencias, 76 operativos y 18 simulacros.

El gobierno de Metepec, reconoció públicamente a los Bomberos del municipio, por su destacada actuación, valor y profesionalismo en el cumplimiento de sus funciones, distinción compartida por toda la sociedad.

Durante la celebración con motivo del Día del Bombero, a nombre del alcalde David López Cárdenas, el Coordinador de la Unidad de Protección Civil, Marco Antonio Acosta Fuentes, entregó uniformes de fajina para los 15 integrantes del heroico cuerpo de Bomberos.

En el acto, el funcionario compartió, junto con sus familias, el agradecimiento de las autoridades y de todos los metepequenses por servir y ayudar siempre a quien lo necesita en caso de emergencia, aún arriesgando su integridad física e incluso la vida.

Resaltó el trabajo que realizan las 24 horas del día durante todo el año, prueba de ello, refirió, que tan sólo en lo que va del 2016 han brindado atención a mil 447 llamados de emergencia en Metepec y municipios aledaños, además de la aplicación de 76 operativos en lugares de alta concentración y la coordinación y evaluación de 18 simulacros.

“La dedicación de los bomberos es ejemplo de perseverancia, gracias a esa vocación de servicio, a través de pláticas en escuelas, cientos de alumnos tienen información plena sobre prevención de accidentes e incendios en el hogar; adicionalmente tienen capacitación constante en varios temas, algunos sobre pirotécnica o fuga de gas, entre otros”, destacó el Coordinador.

Advertisements

¿Qué te parece?