La Policía Nacional anunció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los miembros de una banda dedicada al hurto de bicicletas en el norte de Bogotá. Esta organización delincuencial tendría relación con el robo de la bicicleta del cantante Carlos Vives el pasado jueves.

El teniente coronel Óscar Gualdrón explicó que se ha establecido el modus operandi de esta banda que estaría conformada por dos mujeres y un hombre entre los 23 y 29 años de edad. La Institución reparte volantes con las fotografías de estas tres personas con el fin de lograr su plena identifi

“Se camuflan muy fácilmente en las ciclorutas, entre la población que hace esta clase de deporte, y aprovechan la oportunidad del descuido, que dejan la bicicleta afuera de un establecimiento y cometen el hurto”, precisó el comandante de seguridad ciudadana Zona Norte de la Policía.

Aclaró que “según labores de inteligencia probablemente participaron en el hurto de la bicicleta de Carlos Vives”. Las autoridades analizan los videos de las cámaras de seguridad del sector donde se registró el hurto en la tarde del pasado jueves para identificar a estas tres personas.

En lo corrido del año se han recuperado 324 bicicletas en Bogotá y se han capturado a 50 personas quienes son judicializadas por el delito de hurto.

Advertisements