Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, confirmó este lunes que no habrá mesa de negociación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hasta que no regresen a clases.

“No, aquí hay una gran claridad en que en primer lugar es lo que nos corresponde hacer y en segundo no puede estar ningún tema por encima de que los niños estén en clases. Estamos en un punto donde es inconcebible que los niños no puedan estar en clases en estos estados. Espero que los líderes de la CNTE puedan recapacitar porque no se puede tener a los niños como rehenes”, señaló.

Loret de Mola preguntó a Aurelio Nuño si los resultados obtenidos en la contienda olímpica de Río de Janeiro puede ser considerados como un factor para la salida de Alfredo Castillo como director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), a lo cual respondió que las preseas obtenidas se encontraban “dentro del promedio”.

Explicó que “el resultado de nuestro país es consistente con el que ha tenido en las últimas cinco olimpiadas, es decir, el resultado de la delegación mexicana fue como ha sido en las ultimas cinco olimpiadas”.