El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México la integración de una “gran coalición” con el PAN y otros partidos de izquierda como el PT e incluso Morena, para lograr la alternancia en la entidad.

Tras 88 años de priísmo ininterrumpido, integrantes de la dirigencia estatal, encabezados por la secretaria del partido en el Estado de México, Ana Yuritzi Leyva Piñón; el secretario de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Octavio Martínez, y el diputado Javier Salinas informaron que iniciaron los primeros acercamientos con el PAN para buscar una alianza estratégica de gran alcance en 2017, que permita de una vez por todas lograr la “transición” en el gobierno local.

Señalaron que tras los resultados logrados en otras entidades del país, como Veracruz y Durango, donde se logró sacar al PRI del gobierno, esa será la ruta que debe seguirse en el Edomex.

Ante las críticas en torno a las diferencias ideológicas entre el PAN y el PRD para sacar adelante una alianza, el diputado del PRD, Javier Salinas, aseguró que hay temas fundamentales en los que coinciden, como la urgencia de combatir la corrupción, atender la pobreza, la responsabilidad en el gasto público y el combate a la criminalidad, mientras que en temas torales como las bodas igualitarias, no es problema que cada instituto mantenga su postura.

También confirmó que ya se están dando los primeros acercamientos con miras a la construcción de una gran coalición PAN-PRD, buscarán al PT y “necesitamos a Morena”, señalaron.

La secretaria general del PRD menciono que son varios los aspirantes de su partido que pudieran encabezar dicha alianza, entre ellos Javier Salinas y Juan Zepeda quienes han externado su interés ademas del propio Alejandro Encinas, que aunque ya es independiente no descarta la idea de encabezar una alianza,

También nos comento de la intención de Eduardo Neri quien es presidente municipal de Capulhuac, quien a externado también sentirse preparado para representar al partido en dicha contienda.

Destaco que lo primero es logran una agenda común que permita vincular los intereses de varios partidos principalmente el tema de la inseguridad que tanto reclaman los mexiquenses.

Con información de El Universal

Advertisements