Las infracciones por fotomultas en el Estado de México, no están vinculadas al proceso de verificación para la obtención de hologramas, confirman empleados de verificentros.

El programa de “Límite Seguro” fue suspendido, el pasado mes de julio, por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Durante nueve meses de aplicación, se generaron más de 3.2 millones de fotomultas en la entidad. Con el pago de 750 mil infracciones se obtuvieron más de 132 millones de pesos, informaron autoridades de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Pese a la suspensión de las fotomultas, los conductores deben pagar las infracciones aplicadas en el Estado de México, para poder realizar el proceso de verificación y obtener holograma de circulación en la zona metropolitana del Valle de México, indicaron autoridades mexiquenses.

Al momento de suspender las fotomultas, quedó pendiente el pago de más de 2.5 millones de infracciones, toda vez que al corte del 15 de junio, se aplicaron 3 millones 242 mil 611 a conductores de vehículos detectados a exceso de velocidad en 14 arcos del programa “Límite Seguro“, informaron autoridades de la CSC.

En un recorrido realizado por verificentros del Estado de México, El UNIVERSAL constató la llegada de conductores que pagaron sus fotomultas, sin que esto determinara el proceso de verificación .

Empleados de los verificentros, respondieron que la verificación en el Estado de México, no está ligada a las fotomultas, como ocurre en la Ciudad de México.

“¿Para qué la pagó?, no estamos ligados a las fotomultas“, respondieron empleados, cuando una automovilista mostró su infracción pagada antes de ir a verificar.

Lo cierto es que fotomultas aplicadas en enero de este año en el Estado de México, tienen 50 por ciento de descuento si se pagan antes de 2 de septiembre próximo.

Es decir por conducir a exceso de velocidad la multa es de 365 pesos al 50 por ciento y el pago es de 182.6 pesos en infracciones descargadas en la página electrónica de las fotomultas de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Fuente: El Universal