Comerciantes denuncias hostigamiento y parcialidad en los operativos 

El Ayuntamiento de Toluca llevó a cabo un operativo en las calles Benito Juárez y Miguel Hidalgo donde verificadores municipales detectaron a vendedores ambulantes de artículos escolares, a quienes exhortaron a retirarse del lugar por realizar una actividad no permitida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas del domingo,  cuando los inspectores iniciaron su recorrido por las calles del centro de la ciudad,  al llegar a dicha intersección, y pedir a los ambulantes se retiraran, fueron agredidos por estos últimos, iniciándose  un  enfrentamiento entre comerciantes y verificadores, por lo que  agentes de la policía municipal intervinieron para disuadir a los agresores.

Los comerciantes acusan a la autoridad de que estos los hostigan y solo remueven a los comerciantes de un grupo de comerciantes, lo que molesto a los ambulantes a los que les quisieron quitar sus cosas, en el video se ve a varios comerciantes lesionados uno de ellos fue trasladado al a cruz roja.

Resultado del operativo realizado por la Subdirección de Procedimientos Administrativos del H. Ayuntamiento y apoyados por elementos de la Policía Municipal, se detuvo a tres personas por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones en contra de dos elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, quienes fueron agredidos con diversos objetos –uno de ellos resultó con una herida grave en la cabeza–, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia para su atención médica.