TOLUCA, Méx.-21 AGOSTO 2016.- Un menor de unos cuatro años de edad falleció al interior de un domicilio a luego de sufrir golpes contusos, presuntamente por maltrato intrafamiliar, aunque serán las autoridades quienes determinar las causa de su muerte en la colonia El Seminario.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, sobre la calle Lago Baikal en esta zona que tradicionalmente esta considerada como una las de mayor incidencia delictiva cuando los cuerpos de seguridad y emergencia fueron requeridos en una vivienda para atender a un niño.

Enseguida, acudieron al sitio pero al ingresar únicamente pudieron confirmar el deceso del pequeño, quien de acuerdo con los primeros reportes tenía lesiones producidas por golpes, por lo que un hombre fue detenido, en tanto se realizan las investigaciones de las instituciones de justicia.

Según versiones extraoficiales el infante de quien no se proporcionó su nombre habría muerto víctima de violencia intrafamiliar aunque no se informó si de manera constante se escuchaban gritos o llantos, por lo que habrá que esperar a que concluyan las indagatorias oficiales.

Elementos de la dirección de Seguridad Pública acordonaron el inmueble de tabiques sin pintar mientras el Ministerio Público tomaba conocimiento de los hechos ante la presunción de un delito contra el menor de edad por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.   

Personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México acudió para realizar el levantamiento del cuerpo y ser llevado hasta el anfiteatro para realizarle la autopsia de rigor y determinar con exactitud las causad que originaron su deceso.

Redacción @fondo estado de México