Uno de los engaños más conocidos en Internet es mantener una relación cibernética y cambiar tu identidad, conocido coloquialmente como ‘catfish’.

El programa de MTV, ‘Catfish: The TV Show’, se dedica a investigar las relaciones cibernéticas de personas que soliciten sus servicios. Así han logrado desenmascarar a varios hombres y mujeres que cambiaron su identidad, estafaron y engañaron a usuarios de internet.

En uno de sus últimos episodios, presentaron el caso de Spencer Morrill, quien aseguraba mantener una relación con Katy Perry desde hace seis años.

De acuerdo a Morrill, intercambió mensajes de texto y correos electrónicos con la cantante de pop por años, a quien le confesó varios aspectos de su vida y pensaba pedirle matrimonio.

A pesar que Katy Perry durante estos años se casó y divorció de Russel Brand, salió con John Mayer y sale actualmente con Orlando Bloom, el hombre estaba convencido que tenían una relación real.

El grupo de investigadores le presentó evidencias a Morrill del engaño, él no había estado en una relación con Katy Perry, sino con una mujer llamada Harriet que vive en Inglaterra.

En un principio se negó a creer esto, hasta que conoció a Harriett en persona y ella le pidió una disculpa, y aseguró que no supo cómo detener la mentira, ya que no se imaginaba un día sin poder hablar con él.

Advertisements

¿Qué te parece?