TOLUCA, México, 21 de Agosto.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, precisó que si bien esta temporada de lluvias ha traído consigo algunas inundaciones, el principal problema se encuentra en la colonia Rancho la Mora.

Explicó que en esa zona las lluvias pueden reblandecer la tierra y ocasionar que las piedras caigan, poniendo en riesgo a los habitantes.

Sin embargo, precisó que ya entregaron un oficio a cada uno de los ciudadanos, donde se hace de su conocimiento que corren riesgo, para que se mantengan pendientes y aseguró que el Ayuntamiento hará lo propio.

“En la zona la población afectada sería mínima; sin embargo, sí está en peligro una sola vida es importante y debemos luchar para que esté bien”, dijo.

Detalló que a pesar de que se han hecho trabajos de desazolve, existe aún riesgo de desbordamientos de ríos, canales y zanjas, derivado de la cantidad de basura que aún se encuentra en ellos, por lo que volvió a invitar a la ciudadanía a hacer conciencia y evitar esta práctica.

Por último, el presidente aprovechó para informar que hace unos días las lluvias ocasionaron problemas en la delegación La Constitución, el saldo fue de 23 casas y 66 personas afectadas, pero se actuó de manera inmediata entregándoles despensas y colchonetas a los damnificados.

Redacción Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín