Al menos ocho muertos y 35 heridas, dejó una ‘carambola’ entre un autobús de pasajeros, dos vehículos particulares y un tráiler, ocurrido en una carretera interestatal al Noroeste de Sonora.

En un comunicado de prensa, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) detalló que el accidente ocurrió la noche del jueves alrededor de las 20:30 horas en el kilómetro 18 de la carretera Puerto Peñasco-Sonoyta, a donde llegaron rescatistas de bomberos, Cruz Roja y la Policía Federal.


Por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, el secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, se trasladó al sitio para coordinar labores de atención médica a las víctimas del accidente; acompañado de personal médico y paramédico, abastecidos con unidades de los distintos tipos de sangre, para atender las necesidades de 35 heridos”, dicta el boletín oficial.

Esta mañana, los seis lesionados de mayor gravedad fueron trasladados en una avioneta del Gobierno del Estado a un hospital de Hermosillo. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de los ocho fallecidos, pero se trata de cinco adultos y tres niños.
Los vehículos involucrados en el accidente son una camioneta Ford Explorer del año 1999; un Ford Fusión blanco con placas de circulación BMA9169 de Arizona; un vehículo tractocamión tipo dompe con placas de circulación 9UNC105 de Sonora, y un autobús de pasajeros de la línea Pacífico con placas de circulación 385HV8 del Estado de México.


Ocurrió un choque por alcance -entre dos vehículos particulares- en el kilómetro 18 de la carretera Peñasco-Sonoyta, uno de los vehículos involucrados quedó sobre la cinta asfáltica obstruyendo el carril de circulación, un camión de volteo circulaba por ese mismo carril e intentó esquivar al automóvil siniestrado pero al rebasar se impactó de frente con el autobús de pasajeros, donde viajaban la gran mayoría de las víctimas”, detalla un informe preliminar de los hechos.