Al menos una patrulla municipal es utilizada durante todo el día para el cuidado especial de un domicilio ubicado en la colonia Científicos, de esta ciudad, presuntamente donde vive la mamá del alcalde priista, Fernando Zamora Morales. Al exterior de una vivienda de dos niveles, ubicada sobre la calle Ruta de la Independencia, marcada con el número 500, se encuentra estacionado un vehículo con las insignias de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca, encargado para vigilar la vivienda las 24 horas del día.

Fuentes policíacas consultadas indicaron que la casa sería propiedad del presidente municipal de la capital mexiquense, por lo que diario permanece una unidad estacionada en las inmediaciones del domicilio con fachada de tabiques y puerta color negra para brindar seguridad.

Tras un recorrido realizado, vecinos dijeron que es constante la presencia de la patrulla en el lugar, sin embargo, dicen desconocer la razón a ciencia cierta, aunque creen es para cuidar a alguien ya que logran verlas por largas jornadas con al menos dos agentes hablando por teléfono.

Autoridades municipales han atribuido el incremento de los delitos por la falta de policías, se estima que son alrededor de mil 200 para cuidar a más de 800 mil personas que habitan en esta demarcación, donde los robos en todas sus modalidades se han disparado en lo que va del año.

En los ocho meses de la actual administración se han registrado al menos cinco casos de feminicidios, homicidios múltiples, secuestros, violaciones y asaltos en todos sus tipos, de acuerdo a los reportes que ubican al municipio entre los primeros lugares en delito a nivel estatal.

Desde el pasado lunes se puso en marcha la operación del Mando Único, sin embargo, la percepción de la población es que la incidencia delictiva ha aumentado en todas las zonas, ya no solo en los barrios tradicionales.
Fuente: A fondo

Advertisements

¿Qué te parece?