Tras una balacera entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación ( CJNG ) y fuerzas federales y estatales de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) , ocho personas fueron detenidas, entre ellas el presunto líder de la banda.

Los delincuentes fueron aprehendidos en una casa de seguridad ubicada en la calle Teopancatitlán esquina con Gabriel Ramos Millán, en el Barrio San Isidro, Melchor Ocampo , Estado de México, donde se encontró el cadáver de un hombre maniatado y con los ojos vendados.

La procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que hay varias investigaciones sobre homicidios registrados en la zona y eso facilitó que pudieran encontrar la vivienda.

Al momento del operativo los agentes de la policía fueron recibidos a balazos por individuos que se encontraban al interior de la casa de seguridad. La balacera duró varios minutos y ocho sujetos fueron detenidos.

En la vivienda se decomisaron dos chalecos antibalas, cinco armas de fuego cortas y una larga, cinco lámparas de mano, tres teléfonos celulares, un par de botas tácticas, así como estrobos y códigos policíacos, una bolsa de mariguana. En el techo de la casa de seguridad también había un plantío de esta hierba.

Hace algunos días se informó que el Cártel Jalisco Nueva Generación era el responsable del secuestro masivo en el bar ‘La Leche’ en Puerto Vallarta Jalisco, en el que supuestamente fue secuestrado Jesús Alfredo Guzmán Salazar , el hijo del Chapo Guzmán .

Advertisements