Fueron localizados al menos 6 hombres ejecutados en diferentes municipios de Jalisco, uno de ellos ya fue identificado como uno de los levantados en un restaurante en Puerto Vallarta.

Los primeros fueron encontrados en la colonia El Mirador, en Tonalá, donde las autoriaddes ubicaron los cadáveres de tres hombres de entre 25 y 30 años, indicando que dos de ellos fueron encontrados al interior de un lote baldío, mientras que el tercero fue eocntrado en una brecha, cercana, los tres cuerpos presentaban claras huellas de tortura así como impactos de bala.

img_8927.jpg
Mientras que en Tlajomulco de Zúñiga, en el rancho La Teja, sobre la brecha La Cajilota, fueron localizados otros dos cuerpos, los que encontraban “encobijados”, indicando que uno de los cuerpos pertenece a una mujer, junto a los cuerpos las autoridades aseguraron una cartulina con un mensaje intimidatorio del que no se dieron mayores detalles.
Como se sabe un grupo de personas fueron “levantadas” del restaurante “La Leche” en Puerto Vallarte el pasado Lunes, posteriormente el Fiscal General del Estado de Jalisco Eduardo Almaguer, confirmo que 6 personas fueron privadas de su libertad, de las cuelas 4 de ellas ya se encuentran plenamente identificadas, entre entre llas el hijo de “El Chapo Guzmán” , Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 30 años de edad.

img_8928.jpg
Así mismo el Fiscal de Jalisco indicó gracias a las filmaciones, testigos y otras agencias de investigación lograron identificar a las 4 víctimas, informando que las otras tres responden al nombre de: Juan Daniel Calva Tapia de 53 años de edad, Josías Nahuali Rabago Borbolla de 35 años de edad y Víctor Galván de 46 años.

Mientras que las autoridades no han identificado a las otras 2 víctimas del secuestro, algunos medios a nivel nacional manejan que uno de ellos puede ser el otro hijo de “El Chapo”, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, de 36 años de edad.

Aun y cuando las autoridades no han dado la identidad de los 6 cuerpos encontrados el día de hoy en Jalisco con claras muestras de tortura, uno de ellos ya fue identificado como Juan Daniel Calvo Tapia, ex escolta de Emilio González Márquez.

img_8929.jpg

Se ha confirmado que Daniel Calvo, estuvo presente en el Restaurante “La Leche” de Puerto Vallarta.

Hasta el momento la Fiscalía General de Jalisco, no ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto, sin embargo existen medios de comunicación, que informan que entre los muertos se encuentra el Hijo de “El Chapo” Guzmán.