La temporada de regreso a clases trae consigo el aumento de visitas a casas de empeño, por lo que con el objetivo de evitar que en éstas se vean afectados los derechos de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), delegación Valle de Toluca, realiza visitas de verificación.

Karla Liliana Téllez Borunda, delegada de la PROFECO en el Valle de Toluca, dio a conocer que en lo que va del año se han sancionado a las casas de empeño por un monto total de más de 88 mil pesos, y en estos últimos días han realizado un total de 24 visitas de verificación, teniendo como resultado 15 colocaciones de sellos y cinco actas levantadas en contra de estas casas de empeño.

Explicó que en estos operativos se revisa que las básculas de estos establecimientos estén calibradas y cuenten con el Registro Público de Casas de Empeño, requisito indispensable para poder operar y solo se ha detectado una sin esta documentación.

????????????????????????????????????

Finalmente, la delegada, recalcó que este operativo se tendrá de manera permanente, y, sumado a ello, se trabaja de manera coordinada con autoridades de seguridad para evitar que se comercialicen artículos robados o de dudosa procedencia.

“Vamos a seguir con el operativo y las revisiones. Recordamos a todos los consumidores que podrán acudir a nuestras oficinas ubicadas en Santos Degollado, a un costado del Cosmovitral, y aquí recibiremos cualquier queja o denuncia pero también podrán hacerlo a través de redes sociales o por teléfono y de igual manera serán atendidos con toda puntualidad”, concluyó.

Con información de Agencia MVT