Desde el inicio de la Administración 2013-2017, encabezada por el rector Olvera García, se incrementó 146 por ciento el número de alumnos y profesores extranjeros que realizan estudios y estancias académicas en la UAEM.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, dio la bienvenida a casi un centenar de estudiantes de 41 instituciones de educación superior de 12 países -Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Inglaterra, Perú, Portugal y Japón- que realizarán estudios en la institución mexiquense.

En este marco, se destacó que desde el inicio de la Administración 2013-2017, encabezada por el rector Olvera García, se incrementó 146 por ciento el número de alumnos y profesores extranjeros que realizan estudios y estancias académicas en la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

En el Museo Universitario “Leopoldo Flores”, el rector puntualizó el prestigio que en los ámbitos estatal, nacional e internacional posee la Autónoma mexiquense, reconocida como la tercera mejor institución de educación superior de México.

Acompañado por la secretaria de Cooperación Internacional, Yolanda Ballesteros Sentíes, y el director de la Facultad de Odontología, Julio Robles Navarro, sostuvo que la UAEM es además, epicentro de la cultura en la entidad; prueba de ello, dijo, es este espacio cultural, que alberga la obra del destacado artista plástico mexiquense Leopoldo Flores, Doctor Honoris Causa por la institución.

“México, con más de 110 millones de habitantes, es un país de cultura; en la UAEM, reconocida como la número 31 de América Latina y con casi 80 mil alumnos, se respira cultura”.

Antes de que el rector Jorge Olvera García entregara obsequios institucionales a los estudiantes extranjeros, Yolanda Ballesteros dio a conocer que en la actualidad, la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con más de 200 mecanismos de cooperación internacional con instituciones de educación superior de todo el mundo.

Agregó que de los casi cien alumnos que vistan la UAEM, 81 realizarán estudios académicos durante el presente semestre en las facultades de Enfermería y Obstetricia, Química, Lenguas, Artes, Turismo y Gastronomía e Ingeniería, mientras que 10 más realizarán prácticas profesionales en la Facultad de Odontología.

Pidió a los estudiantes extranjeros ser promotores del trabajo que la Universidad Autónoma del Estado de México lleva a cabo en materia de movilidad estudiantil y anunció que la administración del rector Jorge Olvera García efectúa importantes esfuerzos para incrementar el número de alumnos extranjeros que visitan la institución.

En representación de los visitantes, la estudiante de la Universidad Antonio Nariño de Colombia, Sary Tatiana Alarcón, y la académica de la Universidad de Asahi, Japón, Michiko Ehara, coincidieron que las actividades de movilidad internacional en la UAEM representan una oportunidad para el intercambio de experiencias académicas y personales, pero también una oportunidad de intercambio de valores sociales y conocimientos, de competencias académicas.

 

Advertisements

¿Qué te parece?