Anunció que los inmuebles destinados a los 12 comedores ya instalados en los seis municipios del Distrito 27, formarán parte de un nuevo programa de la SEDESOL que busca desarrollo integral de las comunidades.

San Antonio la Isla, Estado de México; 15 de agosto de 2016.- En gira de trabajo y como parte de sus acciones de gestión social, la diputada federal por el Distrito 27, Carolina Monroy, entregó comedores comunitarios y materiales de construcción para mejoramiento de áreas comunes, en los municipios de San Antonio la Isla, Mexicaltzingo y Chapultepec.

En San Antonio la Isla, Carolina Monroy inauguró dos comedores comunitarios, los primeros en este municipio, donde 240 personas recibirán alimentos diariamente con la participación voluntaria de mujeres de la comunidad encargadas de prepararlos y de mantener las instalaciones para garantizar los servicios.

En el municipio de Chapultepec, inauguró un tercer comedor comunitario -el primero en la localidad- ubicado en la Colonia del Campesino, donde anunció que los inmuebles destinados a los 12 comedores ya instalados en los seis municipios del Distrito 27, formarán parte de un programa piloto que la SEDESOL aplicará en todo el país, a fin de incluir en estos espacios otras actividades para el desarrollo integral de las comunidades.

Acompañada por los alcaldes Francisco Estrada Castro, de San Antonio La Isla; José Luis Ayala Somera, de Chapultepec, y por la diputada local Lizeth Sandoval Colindres, la legisladora mexiquense agradeció la colaboración del Gobierno Federal, a través de la SEDESOL, y del Gobierno estatal, para dar seguridad alimentaria a las familias más vulnerables del Distrito.

En este mismo rubro, se llevó a cabo la entrega de 653 canastas de frutas y verduras, con doce kilos de productos cada una, en apoyo a la alimentación del mismo número de familias de San Antonio la Isla y Chapultepec.

Asimismo, atendiendo las peticiones de las comunidades, Carolina Monroy entregó materiales para la rehabilitación, construcción y mejoramiento de diversos espacios de convivencia comunitaria.