La foto fue revelada por la periodista Denise Maerker a través de su cuenta de Twitter.

A través de las redes sociales circula una fotografía en la que aparece la actriz Kate del Castillo-Negrete Trillo, junto a un joven que se presume es Jesús Alfredo Guzmán Salazar, el hijo del narcotraficante sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, que fue secuestrado esta semana por un presunto comando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un restaurante denominado La Leche, ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco.

Ayer, el Fiscal General jalisciense, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, confirmó el secuestro de Guzmán Salazar junto a otras cinco personas en Puerto Vallarta, esto con base a documentos y material encontrado en teléfonos celulares que las víctimas dejaron en sus vehículos de lujo.

La foto fue revelada por la periodista Denise Maerker a través de su cuenta de Twitter.

La imagen podría corresponder a octubre de 2015, fecha en la que la actriz mexicana y el actor estadounidense Sean Penn se reunieron con “El Chapo” Guzmán en la sierra de Sinaloa, sitio donde se ocultaba el narcotraficante.

De acuerdo con el reportaje que escribió el actor para la revista Rolling Stone, Alfredo Guzmán fue uno de los hijos del “Chapo” que los escoltó durante ese encuentro, aunque esto lo negó Del Castillo.

La actriz mexicana obtuvo en fechas recientes la protección de la justicia para evitar ser presentada a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) que la investiga por sus presuntos nexos con el capo sinaloense.

El Juzgado Tercero de Distrito especializado en materia de amparo, le concedió ese beneficio en el juicio de garantías 85/2016, uno de los cuatro amparos promovidos ante el mismo tribunal, según fuentes judiciales citadas por el semanario Zeta.

Por su parte, el Fiscal jalisciense informó a través de un comunicado, que son apoyados en la búsqueda de los plagiados, por elementos de la 41 Zona Militar de la Sedena y la Octava Zona Naval de la Marina, así como la Policía Federal (PF), en el destacamento de Puerto Vallarta. También los busca la Fiscalía de Nayarit, tal como lo confirmó si titular, Edgar Veytia Cambero.

De acuerdo con el Fiscal de Jalisco, el lunes 15 de agosto, aproximadamente a las 00:53 minutos, se presentaron siete hombres armados en el restaurante La Leche, los cuales sustrajeron a seis hombres y dejaron en el lugar a nueve mujeres que se encontraban acompañándolos.

El funcionario jalisciense agregó que hasta el momento se ha logrado identificar a cuatro personas: Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Josias Nahujali Rábago Borbolla, de aproximadamente 35 años; Víctor Galván Ureña, de 46 años; y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años de edad, quienes, suponen las autoridades, estaban de vacaciones, y al momento de ser privados de la libertad, se encontraban con 9 mujeres que aún no han sido localizadas.

En rueda de prensa agregó que la Fiscalía, en coordinación con la Sedena, la Semar y agencias federales de seguridad, ha realizado 30 diligencias de investigación y 25 dictámenes periciales, entre los que destacan 15 entrevistas a testigos, la inspección a cinco vehículos que fueron asegurados, la revisión al lugar de los hechos, las secuencias fotográficas, así como la extracción y análisis de los videos del restaurante y de algunos establecimientos públicos y privados.

Sin embargo aclaró que no hay hasta ahora denuncia alguna que pida la localización de las personas privadas de su libertad.

El diario de circulación nacional Reforma indica que, cuestionado sobre la presunta participación del CJNG en los hechos, Almaguer respondió que las investigaciones han conducido a la “muy avanzada identificación de algunos” de los perpetradores, y que sus vínculos les “llevan a afirmar que pertenecen a este grupo delictivo que ha estado operando en los últimos años”.

Redacción Zeta