• Se trata de 7 mil 933 armas largas y cortas ilegales aseguradas por distintas autoridades en diferentes acciones; fueron puestos a disposición de la Sedena para su destrucción
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo la destrucción de 7 mil 933 armas largas y cortas ilegales que fueron aseguradas por diversas autoridades, informó la Secretaría en un comunicado de medios.
 El armamento fue inutilizado en las instalaciones del Cuartel General de la 8/a. Zona Militar (Reynosa, Tamaulipas.) y del 94/a. Batallón de Infantería (Culiacán, Sinaloa) durante la Ceremonia de Destrucción de Armamento con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y empresarios de la iniciativa privada.
f620x0-470579_470597_5
 Las armas habían sido puestas a disposición de la Defensa y su destrucción se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas, en el que se establecieron módulos con áreas de inspección, organización y corte por disco, con interventores que firmaron las actas de destrucción.

Advertisements