• Presenta su primer informe Legislativo y de gestión la Diputada Olga Esquivel 
  • 325 giras de trabajo y 35 jornadas de atención ciudadana en su primer año de gestión legislativa

La diputada federal por el Distrito 40, con cabecera en Zinacantepec, Olga María Esquivel Hernández, rindió su Informe Legislativo y de Gestión, del periodo 2015 – 2016, teniendo como marco el Museo Virreinal de Zinacantepec, ante la presencia de más de mil invitados.

Dentro de las principales acciones en materia legislativa destacó la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, así como la Ley de Zonas Económicas Especiales, La Miscelánea Penal y la Reforma Política del Distrito Federal, entre otros, los cuales se suman a los más de 130 Decretos aprobados en el año informado.

Asimismo, refirió que dentro del trabajo que realiza como Secretaria en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, logró gestionar más de 180 millones de pesos en obras de infraestructura para el Distrito 40, entre las que destacan la construcción de la segunda etapa de la carretera Zumpahuacán-Tonatico, las bibliotecas digitales de Tonatico y Zumpahuacán, construcción de libramientos y caminos rurales en Zinacantepec e Ixtapan de la Sal, mejoramiento de caminos de acceso al Nevado de Toluca en Zinacantepec, modernización de la carretera Zinacantepec-Sultepec, la segunda etapa de la construcción de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México en Zinacantepec, entre otras obras y acciones que en suma, dijo, son sinónimo de progreso y mayores oportunidades para quienes habitan esa región del Estado de México.

De igual forma se refirió al trabajo de gestión realizado en el periodo, del cual mencionó que, derivado de 325 giras de trabajo, 35 jornadas de atención ciudadana, así como de las más de mil peticiones recibidas, se logró entregar más de 20 mil apoyos en el ámbito educativo, salud, vivienda, empleo, campo, alimentación, capacitación, cultura, deporte, apoyo a la comunidad, entre otros.

Dentro de las principales acciones realizadas a lo largo de un año de gestión, destacó el programa “Un Piso para Mi Familia”, el cual, a través del trabajo conjunto de la diputación federal y la comunidad, se logró entregar 150 acciones para beneficio de igual número de familias que no contaban con piso firme en sus viviendas, en los municipios de Zinacantepec y Tenango del Valle.

La Diputada Federal, refrendó su compromiso de seguir gestionando recursos para el distrito que representa, asimismo manifestó su respaldo al Presidente Enrique Peña Nieto en el camino por la transformación del país, de igual forma agradeció el apoyo y liderazgo del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, a quien le expresó su compromiso para seguir trabajando juntos por el beneficio de los habitantes del Distrito 40.

Asimismo, estuvieron presentes en el evento, la Lic. Carolina Alanís Moreno, Directora General del DIFEM y representante del C. Gobernador, el Coordinador de los diputados federales priistas del Estado de México, el Dip. Alfredo del Mazo Maza, el Presidente del PRI Estatal, el también diputado federal Carlos Iriarte Mercado, así como diputados federales de los estados de Puebla, Tamaulipas y del Estado de México, presidentes municipales, diputados locales, empresarios, comerciantes, transportistas, artesanos de la región, deportistas y público en general de los municipios de Zinacantepec, Rayón, Tenango del Valle, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Tonatico y Zumpahuacán.