• Ya fue liberada y los culpables están detenidos

Vecino del municipio de Ecatepec grabó el secuestro de una joven, en el video se aprecia a una camioneta roja con cuatro sujetos a bordo y se escucha gritar a la mujer, segundos después emprenden la huída.

Días después se logró la liberación de la joven de 16 años, quien había sido sustraída de su hogar y la detención de cuatro sujetos en la colonia Nueva Aragón, que venían huyendo del municipio de Zumpango luego de presuntamente asaltar una ferretería.

Arturo Centeno Cano, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, informó que a través de la participación ciudadana, que es uno de los componentes del Plan Integral Ecatepec Seguro, autoridades estatales y de los municipios de Ecatepec y Tecámac lograron rescatar a la menor de edad.

Explicó que los hechos los reportó un vecino, quien  grabó en video el momento en el que el presunto responsable subió a la víctima a una camioneta color rojo con placas de circulación del Estado de México.

Abundó que en la grabación se escuchan los gritos de auxilio de la menor, el intento de los vecinos por ayudarla y se observa la huida del vehículo a toda velocidad.

El video donde se muestran los hechos fue difundido por el jefe de cuadrante al interior de Ecatepec y con municipios vecinos para intensificar la búsqueda, y como resultado de esta coordinación horas más tarde las autoridades de Tecámac lograron la detención del presunto responsable y la liberación de la víctima, quien fue entregada a sus familiares.

DETIENEN A ASALTANTES

En otra acción, Cano Centeno informó que el Centro de Mando de Zumpango solicitó el auxilio para asistir a una de sus unidades que venía persiguiendo un automóvil Volkswagen tipo Jetta color gris, en el que viajaban cuatro hombres que  al parecer habían robado un establecimiento comercial en este municipio.

Detalló que los uniformados de Zumpango tenían más de 40 minutos persiguiendo a los probables asaltantes que venían circulando por el Circuito Mexiquense y que al incorporarse a la Avenida Central perdieron contacto visual con la unidad, pero fueron localizados de inmediato por los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec.

Explicó que los sospechosos fueron localizados en la calle Hank González, esquina con Ruíz Cortines, quienes trataron de esconderse en una casa habitación en donde amagaron a dos mujeres con un arma de fuego, por lo que al llegar, los uniformados fueron recibidos con disparos, los cuales lograron repeler.

Centeno Cano destacó que en el lugar fueron asegurados  los cuatro sujetos que fueron identificados como Adolfo Mejía, Enrique Rojas, Salvador Jara y Jonathan Ramírez.

Al momento de revisar a los sujetos a uno de ellos le encontraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre .45, marca Colt; después de leerles sus derechos fueron trasladados  en cadena de custodia al Ministerio Público de San Agustín para ser puestos disposición y deslindar responsabilidades.

Advertisements

¿Qué te parece?