Alrededor de tres mil personas del grupo Lésbico, Gay, Bisexual, Trasvesti, Transexual, Transgénero, Intersexual, y Homosexual (LGBTTTIH), marcharon al Centro de Toluca para demandar el matrimonio igualitario, la tipificación de los crímenes de odio, así como la ley de identidad sexogenérica.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista Israfil Filós Real, presidente de la Coordinación Estatal de Atención a Grupos Vulnerables, A. C., Quién encabezó dicha marcha que recorrió las principales calles de Toluca tras su salida en el Hemiciclo a Juárez la mañana de este sábado.

Con mantas, altavoces y vestimenta llamativa, los participantes de dicho movimiento exigieron a legisladores recordar su compromiso para con la comunidad lésbico-gay, para así finalmente dar luz verde a los matrimonios igualitarios, mismos que han sido criticados por la diócesis de Toluca.

“La respuesta de la gente ahí está, de respeto, de apoyo, de simpatía, de aplauso, ante la alegría”, manifestó Filós Real.

Adelantó que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento por parte de los legisladores mexiquenses, por lo que están a la espera del inicio del período ordinario, a fin de que se inicie el análisis de a aprobación del matrimonio igualitario, la tipificación de los crímenes de odio, así como la ley de identidad sexogenérica, misma que obliga el reconocimiento documental a aquellos que decidieron someterse a una operación para modificar su sexo.

Añadió que este tipo de movimientos, en los que en esta ocasión participó gente de la Ciudad de México, y municipios del Valle de México y de Toluca, contribuyen para la defensa de los derechos a recibir igual trato, no importando sus preferencias sexuales.

Redacción Ordenador Político/Hannah Gómez