El ex presidente de México, Vicente Fox, destacó que ha sido decepcionante la participación de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que invitó a Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a renunciar.

“Tendría que renunciar, es lo menos ahora sí que por honor y dignidad. Se debe de pedir una disculpa por no haber sido capaces de competir a la altura y el tamaño que tiene nuestro querido país”, subrayó Fox, al término de la octava carrera atlética San Cristóbal.

Cabe mencionar que Castillo ha sido blanco de varios señalamientos, principalmente por los malos manejos de los recursos económicos con los que cuenta la Conade.

Respecto al precario desempeño de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos, manifestó que él no ve manera de que se pueda reivindicar la participación de nuestro país y gane en el corto, mediano o largo plazo. También expresó que el fracaso no ha sido solo culpa de los organizadores, sino de todos los que forman parte del equipo.

“Es una tarea que tiene que reunir mucha organización, además de contar con presupuesto y lo digo por quienes organizan, pero lo digo también por quienes participan”, señaló Fox.

“Yo veo que el deporte se debe hacer todos los días, en todos los lugares de la República. Tenemos pues que ponernos las pilas, porque francamente fue muy decepcionante el resultado en esta olimpiada”, añadió.

Expresó que a veces hay quienes son muy ‘conchudos’ y solo están esperando el llamado de la autoridad para participar.

“Falta organizar el mundo del deporte, más compromiso y más orden de parte de la autoridad. Pero repito, todos podemos ser campeones aunque no existiera la autoridad, es un trabajo mutuo”, concluyó el ex presidente de México.

Redacción Milenio