El pugilista mexicano Misael ‘El Chino’ Rodríguez (rojo) aseguró la primera medalla para la delegación mexicana en Río 2016 al acceder a semifinales este lunes.

RÍO DE JANEIRO.- Misael Rodríguez ganó su pelea al egipcio Hosam Abdin, y aseguró la primera medalla para México en estos Juegos Olímpicos, al sumar su pase a las Semifinales de boxeo en los 75 kilogramos. Aún no se define el metal de la presea, ya que de perder en su semifinal sumaría bronce.

Misael se jugará el pase a la final de los 75 kilogramos ante el ganador del choque entre Krishan Vikas, de India, y el uzbeko Bektemir Melikuziev, que llegaron al torneo como séptimo y segundo en el ranking de la división, respectivamente.

La última presea para México en el pugilismo olímpico fue en Sydney 2000 gracias a Cristian Bejarano, también de Chihauhua, quien por cierto dio algunos consejos a Misael previo a su viaje hace territorio olímpico en Brasil.

Esta victoria asegurar la primera medalla para el boxeo en los Juegos Olímpicos en 16 años.

“Andamos muy bien, en el peso, ansiosos de que empiece”, dijo el chihuahuense previo a la pelea.

Durante la batalla se pudo mirar que el uniforme de Misael Rodríguez se encontraba parchado, tal y como sucedió con el otro pugilista Elías Emigdio y con el halterista Bredni Roque.

Después de 11 días, México asegura su primera medalla en los actuales Juegos Olímpicos.

(Con información de EspnDeportes)

Redacción SIPSE.com

Advertisements