BEIJING, 14 ago (Xinhua) — Yu Zhengsheng, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh, máximo órgano asesor de China), pidió a las personalidades religiosas del Tíbet a resistir la influencia de las fuerzas extranjeras para garantizar la estabilidad de esta región autónoma china.

Yu hizo estas declaraciones en Qamdo, Tíbet, donde visitó el viernes y el sábado empresas, hospitales y lamaserías locales.

En la lamasería Galden Jampaling, Yu pidió a las personalidades religiosas del Tíbet que lleven adelante sus tradiciones patrióticas y orienten a sus seguidores para garantizar la unidad nacional y étnica.

Yu también urgió a las autoridades locales a defender la libertad religiosa de todas las minorías étnicas, proteger los derechos e intereses legítimos de los monasterios y garantizar la vida religiosa normal de los adeptos.

Además, hay que apoyar el trabajo de las “personalidades representativas del budismo tibetano para interpretar las doctrinas religiosas de acuerdo con los valores fundamentales socialistas y ayudar al budismo tibetano a adaptarse mejor a la sociedad socialista”, según Yu.

Yu pidió a las autoridades locales que sitúen la protección ambiental como una de las principales prioridades de su agenda de desarrollo económico y social y que utilicen de forma científica los recursos dirigidos a la lucha contra la pobreza de acuerdo a los planes nacionales.

Redacción spanish.peopledaily.com.cn

Advertisements