Entregó la Diputada Federal una calle pavimentada, apoyo con proyectos productivos para el desarrollo de las familias.

CalimayaEstado de México; 14 de agosto de 2016.– Con un llamado a las comunidades para que se unan, fortalezcan su organización y puedan lograr gestiones exitosas en favor de su desarrollo, Carolina Monroy, diputada federal por el Distrito 27, entregó a los vecinos de Calimaya y Metepec obras y apoyos de beneficio social, respondiendo a las necesidades más urgentes para generar oportunidades de desarrollo en toda la región.

Al hacer la entrega de la primera etapa de pavimentación de la calle que comunica a Santa María Nativitas y San Lorenzo Cuauhtenco, realizada con una inversión de 3.5 millones de pesos, por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, la legisladora reiteró ante los vecinos que el trabajo coordinado entre la diputación y los tres órdenes de gobierno es esencial para el progreso, pero que con el involucramiento de las personas el beneficio siempre es mayor.

Carolina Monroy destacó que su compromiso no es únicamente inaugurar una calle, sino acercar a la gente hacia mejores niveles de vida, como ocurrirá con los 31 microtúneles con sistemas de riego para el cultivo de hortalizas, entregados hoy para impulsar el autoempleo de las familias beneficiadas, con el apoyo de la SEDAGRO del Gobierno estatal.

En su oportunidad, Armando Torres Aranguren, presidente municipal de Calimaya, reconoció la voluntad de trabajo de la diputada y el cumplimiento de los compromisos hechos en la zona; al mismo tiempo, anunció que en próximas fechas comenzarán la segunda etapa de la calle, gracias a la estrecha coordinación que su administración mantiene con la Diputación.

Más adelante, entregó a vecinos de esta demarcación municipal cemento y varilla para la construcción de obra social, pintura y muebles de baño, así como 485 canastas hortofrutícolas y apoyos económicos para casos especiales, como el de Alison, quien necesita urgentemente un tratamiento médico.

En el municipio de Metepec, Carolina Monroy ayudó a los vecinos del Barrio de San Miguel con material para rehabilitar el edificio delegacional y la construcción de gradas en el lugar donde que ocupa la Liga de Futbol local. Estos apoyos, dijo, mejorarán la cohesión social y, propiciarán la convivencia deportiva en condiciones dignas.

En este mismo punto, entregó un estímulo económico a la Mayordomía del Templo a San Miguel Arcángel, compuesta principalmente por mujeres, para los trabajos de recuperación del inmueble histórico, y se comprometió a seguir ayudando para gestionar ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Cultura federal, apoyos que permitan la recuperación total de este espacio distintivo de Metepec.

La diputada Carolina Monroy reiteró ante los vecinos que la cultura, expresada en los espacios que por siglos han servido a la reunión social, es fuente de identidad y cohesión social, de ahí la importancia de continuar la coordinación entre los tres niveles de gobierno, para el logro de grandes proyectos y no solo de lo básico y urgente, pues “la cultura alimenta el alma de los pueblos”, concluyó.

Advertisements