Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que de agosto a noviembre podrían formarse 10 ciclones tropicales en el Océano Pacífico y en el Atlántico.

De acuerdo con información de Notimex, se estima que en esta temporada de lluvias el número de huracanes rebase la climatología, debido a que puedan surgir en total 20 fenómenos a los que se les asignaría nombre. 

Sin embargo, el SMN indicó que la temporada de ciclones tropicales en el 2016 inició el 15 de mayo en el Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico, de igual forma el primer ciclón del Pacífico fue la Depresión Tropical 1-E, que ocurrió el 6 de junio. 

Posteriormente, aseguran que las condiciones oceánicas se muestran que ya terminó el evento de El Niño 2015-2016 y que puede haber una posible transición a un evento de La Niña en los próximos meses, así lo publicó el portal Notimex.

Asimismo, Earl impactó a Belice el 2 al 7 de agosto en la categoría 1 y debido a ello, generó efectos en Guatemala y México como tormenta tropical, así como también las tormentas tropicales Bonnie, Colin y Danielle, el cual ingresó a México el 21 de junio en Veracruz. 

Por otra parte, en el Pacífico se han formado 10 ciclones que cinco de ellos evolucionaron a tormentas tropicales a los cuales se les asignó el nombre como: Estelle, Agatha, Howard, Ivette y Javier, que afectó a los estados de Michoacán, Colima, Nayarit, y Baja California Sur.

Además por lo que resta del año, se pronostica que en el Océano Pacífico se puedan formar 10 ciclones tropicales con nombre, de los cuáles tres llegarían a tormenta tropical y siete a huracán.
Con información de Notimex. 

Advertisements

¿Qué te parece?