Suben a El número de víctimas mortales por el paso de la tormenta tropical “Earl” en Puebla el pasado fin de semana ascendió hoy a 38, con lo que ya son 51 los decesos en el país por el fenómeno, informaron hoy fuentes oficiales.

“Con profunda tristeza informo que el número de fallecidos por la tormenta tropical Earl incrementó a 38. Mis condolencias a las familias”, afirmó en su cuenta de Twitter el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Con ello, la cifra de muertos por los remanentes de la tormenta tropical subió a 51, 13 de ellos en Veracruz.

A estos decesos se suma uno en el central estado de Hidalgo, que todavía no se reporta como consecuencia directa del fenómeno Earl porque faltan por determinar las causas.

En Puebla quedaron afectadas hasta mil 600 viviendas tras el desgajamiento de cerros en la Sierra Norte del estado y en Veracruz el recuento oficial arrojó otras 6 mil 300 casas dañadas y unos 32 mil 500 damnificados.

“Earl” fue perdiendo fuerza en su trayectoria por el territorio mexicano el pasado fin de semana pero desencadenó remanentes -caracterizados por lluvias torrenciales- que produjeron grandes afectaciones.

Redacción El Universal