México, 12 Ago (Notimex).- La reforma educativa no es el problema, sino la solución, señaló el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, al presentar el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Básica ante el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En Toluca, Estado de México, indicó que no se puede dejar en el abandono a Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, y que a pesar de complejidades y resistencias, con diálogo debe superarse el conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues en esas zonas, donde están las peores condiciones del país, debe reforzarse la educación.

Descartó además que se pretenda a impartir la educación sexual en preescolar, y aclaró que los libros que circulan en redes sociales sobre el tema no son de texto gratuito, sino de otros países y que en el país como desde hace 30 años, se seguirá impartiendo biología desde cuarto grado con respeto a los valores de cada quien.

Destacó que entre los avances de la reforma educativa se tiene una cobertura de género de 50-50 en todos los niveles, y que las tasas de deserción son más bajas entre mujeres.

En los nuevos contenidos educativos se introduce la importancia de la equidad, destacó el titular de la Secretaría de Educación Pública.

El funcionario federal apuntó que a las madres de familia se les apoya con las escuelas de tiempo completo, que pasaron de dos mil 500 a más de 25 mil en esta administración, en la mayoría de las cuales se sirven alimentos a los alumnos.

En la presentación participó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, 664 consejeros políticos estatales; el gobernador Eruviel Ávila Villegas, así como el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz.

Redacción Notimex

Advertisements