Después de recorrer cien metros y quedar eliminada en los Juegos Olímpicos de Río 2016, esto al quedar en la séptima posición de ocho corredoras que se dieron cita. Kariman Abuljadayel, de 22 años de edad, se convirtió en la primera mujer de Arabia Saudita en competir en la prueba de los 100 metros planos.

Vistiendo un traje que le cubría el cuerpo de pies a cabeza, Abuljadayel hizo un tiempo de 14,61 segundos. Tardando casi dos segundos más que la ganadora de la eliminatoria, la maltesa Charlotte Wingfield. El gobierno de Arabia Saudita levantó el veto a la posibilidad de que las mujeres compitieran en la justa veraniega en Londres 2012.
En esos juegos, la corredora de media distancia Sarah Attar fue la primera mujer saudita en participar en una competencia de pista al correr los 800 metros planos en un tiempo de 2 minutos con 44,59 segundos (43 segundos más que la keniana ganadora de la de la prueba Janeth Jepkosgei Busienei).
Attar, quien tenía 19 años, corrió con un traje que le cubría todo el cuerpo. Este domingo tendrá la oportunidad de volver a medirse en unos juegos olímpicos al participar en la carrera de maratón.

 

Arturo Flores Berrum

Foto:Archivo