Río de Janeiro.- Nadie mencionaba el nombre de Joseph Shooling, no era de los favoritos, para el mundo era un simple joven asiático que hacía su debut en los juegos olímpicos.

Nacido en singapur el 16 de Junio de 1995, a sus 21 años Joseph Shooling ganó esta noche la medalla de oro en los 100 metros nado mariposa, la primera medalla de oro en la historia de su país e impuso un récord mundial de 50.39 segundos.

Michael Phelps, al llegar miró unos segundos las pantallas, y supo en instantes que la juventud hacía presencia, por primera vez en cuatro olimpiadas la piscina no era su momento estelar. Había dejado de ser inmortal, en esta ocasión no era ya, ni tiburón ni súper hombre. Esta noche, Shooling le recordaba a Phelps con todo y sus 22 medallas de oro, que era humano.

Joseph arribó a la piscina con un rostro todavía cándido. Phelps concentrado en su oro número 23 no estaba ni por enterado que en el 2008, había conocido a Joseph Shooling, entonces el tenía apenas 13 años y se la acercó para pedirle una foto, era su ídolo y durante 8 años fue su inspiración para llegar a los juegos olímpicos.

No es esta la primera vez que Joseph Shooling supera a Michael Phelps, durante años, batir las marcas establecidas por su ídolo fueron su obsesión. Entonces, la perseverancia y las ganas lograron lo impensable, en el 2011, Schooling batió el récord de Phelps (15-16 años) de mariposa 100 yardas. Esta noche de viernes, se convirtió en la sorpresa de Río 2016, contra todos los pronósticos venció a su ídolo.

 

 

Redacción El Debate

Advertisements

¿Qué te parece?