Desde hace 10 días, no se sabe nada de José Luis Zamora Valdez, un joven veracruzano que está desaparecido en Paris, Francia.
Familiares y amigos mantienen la búsqueda, desde el pasado 3 de agosto, a través de campañas por redes sociales.

Beatriz Rodríguez, prima de José Luis, lanzó una campaña por Twitter, @BuscoaPepe, y por el correo electrónico buscoapepe@gmail.com donde la gente que pudo tener contacto o vio a José Luis, se puede contactar con la familia.

Lo último que supieron de José Luis es que el pasado 3 de agosto asistió al consulado de México en Paris; desde ahí se comunicó con su familia.

José Luis llegó a las oficinas consulares para tramitar un pasaporte de emergencia, tras sufrir un asalto un día antes, en la capital francesa y le quitaron sus documentos.

Beatriz aseguró que su primo fue de vacaciones a Madrid, tomó el vuelo de regreso a México con escala a París, pero perdió la conexión París-México.

Decidió quedarse unos días más de vacaciones en París donde fue asaltado.

Lo último que se supo de José Luis es que después de recoger el pasaporte viajaría a México, el 4 de Agosto, pero nunca regresó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que la embajada de México en Francia, la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior y la Delegación de la Secretaría en Veracruz, dan seguimiento al caso y mantienen comunicación con los familiares de José Luis, en Xalapa.

Desde el pasado 5 de Agosto, la embajada ha mantenido contacto con las autoridades francesas con objeto de localizar a Zamora Valdez, catedrático de la Universidad veracruzana.

Un hermano de José Luis viajó a Francia para colaborar en la búsqueda.

Advertisements

¿Qué te parece?