Tomás Boy sorprendió no convocando a jugadores que tienen peso en el plantel como Víctor Vázquez y Joffre Guerrón, únicamente debía sacar de la lista a un extranjero, el Jefe se decidió por mandar a la tribuna a dos de ellos.
Guerrón quien llegó la temporada pasada para reforzar al equipo, siendo titular en 11 de los 17 partidos del Clausura 2016 en los que marcó un solo gol y dio tres asistencias. Se esperaba que para esta temporada fuera titular indiscutible, desequilibrando la banda derecha pero para esta jornada no le alcanzó.

Respecto a Víctor Vázquez la situación es un tanto similar pues en la campaña pasada la lesión le quitó la titularidad, y torneo salió de inicio en los cuatro partidos anteriores. El Mago Vázquez tiene un gol y una asistencia en Liga desde su llegada al cuadro celeste.
Dentro de la cancha las adecuaciones tampoco se hicieron esperar. El entrenador regresó a la titularidad a Rafael Baca, quien no había sido considerado en las dos fechas anteriores; incluyó a Francisco Silva como defensa central al lado de Enzo Roco y mantuvo a Julio César Domínguez como lateral por derecha.
En el ataque inició Jonatan Cristaldo, quien alternó la posición de centro delantero con Jorge Benítez mientras que Joao Rojas trató de explotar la banda derecha con su velocidad, privilegiando el juego por las bandas, también con un Ariel Rojas más punzante a la hora de ir al frente.

Arturo Flores Berrum

Fotos: Archivo