El Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México sentenció a Lilia Angélica López Negrete a 10 años de prisión, por delitos contra la salud, en la modalidad de introducción de cocaína al país, proveniente de Colombia.
De acuerdo con la causa penal 2/2015, el juzgador halló elementos de prueba para condenar a 10 años a la estudiante de baile, detenida el 31 de diciembre de 2014 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Colombia, con tres kilogramos de cocaína.
“El Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México informa, en la causa penal 2/2015, que dictó sentencia condenatoria contra una mujer, estudiante de baile, que fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Colombia, al encontrarla penalmente responsable del delito de Contra la salud en la modalidad de introducción del estupefaciente denominado Clorhidrato de cocaína. La pena privativa de la libertad es de 10 años, con una sanción pecuniaria de cien días multa, equivalente a seis mil doscientos setenta y nueve pesos moneda nacional”, dicta la sentencia del Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales.
Bailarina-droga
Lilia Angélica López Negrete, actualmente con 22 años de edad, fue detenida el 31 de diciembre de 2014 ha insistido, durante año y medio, en su inocencia, bajo el argumento de que fue víctima del tráfico de drogas en el AICM, donde presume le “sembraron” el narcótico.
“Angye” se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla y aquel 31 de diciembre de 2014 regresó a la Ciudad de México con una maleta prestada, pues la suya “se había descompuesto de las llantitas y del cierre”.
“Mi maleta con la que yo viajé era azul marino y la de regreso era negra pero porque tuve problemas con mi maleta y me prestó allá Alex (Avendaño, un supuesto director de danza) una, afirmó.
Esta mañana su padre Jorge López dijo que estaban confiados en que su hija saldrá de la cárcel.

Advertisements

¿Qué te parece?