TOLUCA, México, 11 de Agosto.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó cualquier relación comercial con la empresa Farsay, de Emir Garduño Montalvo, conocido en redes sociales como #LordRollsRoyce.

Mediante un comunicado de prensa, el Revolucionario Institucional rechazó las versiones que en ese sentido hicieron trascender los abogados de Gqrduño Montalvo en la audiencia que se celebró en los juzgados de Almoloya de Juárez, como parte del proceso judicial que se le sigue a Emir Garduño Montalvo por lesiones, portación de armas y más recientemente acusado de lavado de dinero.

El CDE del PRI “rechaza  completamente lo manifestado y reproducido por diferentes medios de comunicación por el señor Garduño Montalvo y abogados”, dice.

“Este partido no tiene registro de contratos que muestren que exista o haya existido alguna relación comercial con la empresa Farsay o con el señor Garduño Montalvo, tal y como se ha manifestado”, se precisa en el documento.

“Este instituto político, como todos los demás, tiene proveedores que, como lo señala la ley en materia electoral, deben estar registrados ante el Padrón de Proveedores del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder brindar sus servicios a los partidos políticos, sin que esto signifique o avale una relación más allá de la comercial. La empresa Farsay no está registrada como proveedora de algún bien o servicio del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México”, se asegura.

“En el PRI del Estado de México reiteramos nuestra postura de que nadie puede estar por encima de la ley. Somos un instituto político garante y observador del Estado de Derecho y respetuoso de las leyes”, concluye el comunicado priista.

Redacción Agencia MVT 

Advertisements