TOLUCA, México, 12 de  Agosto.- Sin distinción de edad, religión, sexo ni condición económica, más de un centenar de personas se reunieron este viernes en la zona centro de la ciudad de Toluca, para enfrascarse en una “jugada colectiva” del adictivo juego virtual Pokemón Go.

El único objetivo fue jugar, divertirse, distraerse, y, de paso, conocer algunos sitios de interés en el llamado Centro Histórico de la capital del Estado de México.

Para ello, no hubo mejor pretexto que la aplicación para teléfonos celulares denominada Pokemón Go, la cual, según publicaciones especializadas, en solo un mes se convirtió en la más popular y la más descargada en el mundo entero.

Por ello, los toluqueños no pudieron sustraerse a esta “moda” de atrapar pequeños seres vinculados a esa serie de dibujos animados que se hizo famosa en los años noventas: Pokemón.

Jhonatan Sánchez, de 23 años, uno de los convocantes a esta “jugada masiva” de Pokemón, relató que la idea nació en redes sociales, donde algunos interesados en el juego consideraron que podría ser una buena aventura para cerrar las vacaciones de verano el convocar a los amantes de Pokemón Go para jugar juntos, por el simple hecho de divertirse.

El punto de reunión fue el parque Cuauhtémoc, mejor conocido como la Alameda de Toluca, donde los amantes de esta aplicación se reunieron poco después del mediodía de este viernes, para acordar la ruta que recorrerían en busca de los seres de fantasía que tienen “poderes” y que son capaces de competir entre ellos, también en “gimnasios” virtuales.

Ni siquiera se tuvieron que señalizar entre ellos ni el lugar de la reunión, fue suficiente con verlos llegar al sitio con el teléfono celular en la mano y la aplicación encendida para comprender que todos iban a lo mismo: en busca del pokemón más poderoso: Pikachu.

De la Alameda de Toluca caminaron hacia el oriente por la vialidad Miguel Hidalgo, pasaron a la plaza González Arratia, hicieron una parada ante la Catedral de Toluca, luego caminaron toda la avenida Independencia, bajaron por la vialidad Benito Juárez hasta llegar al Cosmovitral de Toluca, luego regresaron sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz hasta el parque Simón Bolívar, y de ahí hasta el parque Metropolitano de la capital mexiquense.

Y es que en todos esos sitios la aplicación Pokemón Go estableció formas de interactuar con el entorno, con monumentos, con pasos de agua, incluso con sitios de recreación como museos, porque uno de los objetivos del juego es que los usuarios caminen, se muevan y conozcan su entorno, como una forma de recuperar los espacios públicos para la sana convivencia.

Todo terminó de forma tan informal como comenzó, porque al igual que nadie se saludó cuando llegaron, prácticamente nadie se despidió, unos se fueron quedando en el camino y otros más se retiraron según sus actividades o lo cerca o lejos que les quedaba su casa o escuela, pues algunos se sumaron a esta actividad recreativa y faltaron a algunas clases.

Redacción Agencia MVT

Advertisements

¿Qué te parece?