En el Marco del Día Internacional de la Juventud se llevó acabo la Feria del Empleo para Jóvenes 2016 en el Municipio de Atlacomulco.

Atlacomulco México, a 12 de agosto del 2016.- Con el propósito de ofertar las vacantes de empleo principalmente para jóvenes de la zona norte del estado, el Ayuntamiento de Atlacomulco en coordinación con la Secretaría del Trabajo del Estado de México y el apoyo del Gobierno Federal, llevaron acabo la Feria del Empleo para Jóvenes 2016.

Anna María Chimal Velasco, presidenta municipal de Atlacomulco dio a conocer que en lo que va de la administración municipal se han recibido alrededor de más de 1400 solicitudes de empleo, de las cuales al día de hoy 960 han sido de gran éxito, colocando a personas en empresas de la región; otorgándoles un empleo digno, decente y bien remunerado.

319 vacantes de empleo ofertadas, con la participación de 31 empresas

Así mismo 6 de cada 10 jóvenes que asisten a las ferias del empleo obtienen un trabajo, aseguro Armando López salinas, Director General de la Previsión Social quien acudió en representación del Secretario del Trabajo, Francisco Javier García Bejos.

Con más de 500 asistentes en la Alameda Central de este municipio, quienes además fueron testigos de la entrega de Becas de Capacitación, y apoyos del programa de Fomento al Autoempleo por parte de las autoridades, dichos apoyos encuentran su fundamento en las políticas públicas encabezadas al compromiso de los tres niveles de gobierno; instituciones preocupadas y comprometidas por generar condiciones adecuadas para la obtención de un empleo formal.

La empleabilidad para los atlacomulquenses es fruto de la gestión realizada por la alcaldesa del municipio, quién estuvo acompañada de su cabildo y autoridades estatales.