Cristina Cruz Hernández, entrega apoyos a 340 niños indígenas 

Durante la entrega de Canastas Alimentarias del Programa “Apadrina a un Niño Indígena” Cristina Cruz Hernández, Presidenta Municipal de El Oro, resaltó que “uno de los compromisos de nuestro señor Gobernador es que nuestros niños Orenses tengan una mejor calidad de vida, y hoy con este tipo de acciones se está cumpliendo”

Gustavo Arroyo Jardón Subdirector Operativo de CEDIPIEM informó que en el Edomex ya son 10 mil niños beneficiados

Cristina Cruz, recordó que “Apadrina a un Niño Indígena” es un programa que nace en el Estado de México “cuando nuestro hoy Presidente Enrique Peña era Gobernador” y desde entonces dijo, ha beneficiado a miles de niños en el Estado.

Cruz Hernández mencionó que solo con una buena coordinación entre las tres instancias de gobierno es como se ha podido atender de la mejor manera a la población.

Así mismo reiteró su compromiso para seguir apoyando a las mujeres, hombres y niños de El Oro, “para que con este tipo de acciones mejore la calidad de vida de todos los Orenses” concluyó.

Por su parte Gustavo Arroyo Jardón, Subdirector Operativo del Consejo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el Estado de México (CEDIPIEM) y representante personal del Vocal Ejecutivo del CEDIPIEM Abraham Monroy Esquivel, dio a conocer que el Programa “Apadrina a un Niño Indígena” atiende a 340 niños del municipio de El Oro y a nivel estatal son 10 mil los niños beneficiados, todo esto dijo, gracias a la continuidad que el Gobernador del Estado de México ha dado a lo largo de su Administración a este Programa.

Arroyo Jardón señaló que Enrique Peña siempre ha sido un Presidente comprometido con los niños indígenas, y una muestra clara es la forma en que ha crecido el Programa ya que, recordó, inició con 1,100 niños.

Además Gustavo Arroyo informó que las despensas entregadas están avaladas por el Departamento de Nutrición de la Secretaría de Salud Estatal.

Al hacer uso de la palabra Edgar Martínez Novoa Director de Información, Planeación, Programación y Evaluación de la Secretaría de Educación y Responsable Municipal, resaltó que “todos los apoyos entregados son gracias a la gestión que realiza la Presidenta Municipal Cristina Cruz” y reiteró también su agradecimiento al cabildo y a todo el personal que conforma el Ayuntamiento de El Oro.

Mencionó que el Gobernador del Estado de México les ha pedido estar muy cercanos a la gente, de esta forma “trabajamos de la mano los tres niveles de gobierno “hago un reconocimiento a la Presidenta Municipal y a todo su cabildo por la extraordinaria labor que han realizado en todo el Municipio”

Finalmente el alumno Diego Roberto Castro, agradeció el apoyo por parte de la Presidenta Municipal de El Oro Cristina Cruz de quien dijo “siempre está atenta a nuestras necesidades”.

Cabe señalar que durante el evento donde además se entregaron reconocimientos del Taller de Lengua Mazahua, estuvieron presentes integrantes del cabildo así como Raúl Jiménez Rivas, Presidente del Sistema Municipal DIF de El Oro .

 

Advertisements

¿Qué te parece?