La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México.

Por medio de un comunicado se informó que “debido a la estabilidad atmosférica, el viento débil en superficie y la radiación solar continua que se ha presentado durante el día, generados por el sistema de alta presión que ha permanecido sobre el centro del país y que se intensificó durante el transcurso de la tarde, se ha observado una escasa dispersión de los contaminantes precursores del ozono.

Y agregó que “el transporte masivo de los contaminantes hacia el sur ha provocado un incremento extraordinario en el sur de la Ciudad de México, dando como resultado que a las 16:00 horas se registrara un valor de 151 puntos en el índice de calidad del aire (155 ppb) en la estación Ajusco Medio (AJM), ubicada en la delegación Tlalpan”.

Unos minutos antes, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la delegación de Tlalpan reportó hoy 151 puntos Imeca de Ozono lo que representa “muy mala” calidad del aire, además de que en el resto de Ciudad de México y zona metropolitana la calidad del aire es “mala”.

¿Quiénes no circulan?

Ante ello, se informó que mañana viernes 12 de agosto no circularán vehículos automotores de 05:00 a 22:00 horas, los autos con holograma 1 y 2, engomado color azul, terminación de placa 9, 0 y permisos.

Todos los vehículos con holograma de verificación 1 y 2, terminación de placa par vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas LP con holograma de verificación 1 y 2, terminación de placa par.

Redacción EconomíaHoy.mx

Advertisements