Las fuertes lluvias que se registraron esta madrugada en los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, dejan alrededor 25 viviendas con daños, cinco de ellas de consideración, de acuerdo a versiones de los vecinos, las afectaciones se estiman en más de 15 millones de pesos.

Dijeron que en cinco de ellas el agua alcanzó tres metros de altura, esto en el fraccionamiento Hacienda Las Golondrinas del conjunto habitacional Hacienda de las Palmas.

Una vecina señaló que tuvo que llevarse a sus dos hijos al segundo piso al ver la corriente de agua que inundaba su casa.

Al respecto, el alcalde Enrique Vargas del Villas, se comprometió a que su administración apoyará a las familias afectadas de este conjunto habitacional, donde se registró la mayor concentración de agua pluvial, derivado de la saturación del vaso regulador de la zona, que se vio superado por la gran cantidad de basura.

Destacó que “mucho del problema que tuvimos ayer fue la basura y la cantidad de agua”.

Agregó que desde ayer se liberaron todas las vialidades de este municipio, aunque falta un tramo de Hacienda Las Golondrinas.

Dio a conocer que como parte de las afectaciones, una barda perimetral de aproximadamente 20 metros quedó volando, luego de que la tierra en la que estaba construida, se deslavó.

automovil-reciente-meterse-alcanzo-viviendas_MILIMA20160810_0442_8

En Naucalpan, una vivienda de la colonia Lomas Hipódromo también se vio afectada parcialmente, por el desbordamiento de un cauce, lo que fue provocado por las descargas pluviales de Huixquilucan.

Con información del Milenio

Advertisements