TOLUCA, MÉXICO (10 DE AGOSTO 2016).- Diversos elementos de la Policía Municipal de Toluca denunciaron una serie de anomalías por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana por la falta de entrega de insumos básicos para su ejercicio laboral, como lo es falta de gasolina para patrullas asignadas y la entrega incompleta de uniformes.

En entrevista con Ordenador Político, los uniformados, que solicitaron su anonimato por temor a represalias, indicaron que durante dos días -domingo y lunes- los vehículos oficiales quedaron sin abastecimiento de gasolina.

“Fue la primera vez que ocurre pero no nos dijeron el motivo, sólo que hasta nueva orden y fue hasta ayer -martes-, que de nuevo nos dieron el combustible”.

Así mismo, los elementos denunciantes indicaron que durante al menos una vez a la quincena no se les abastece de dicho combustible, lo que les obliga a minimizar los patrullajes que realizan durante el día, a fin de no quedarse “parados” al momento de sus recorridos.

Además señalaron que a casi dos meses de la ceremonia de entrega de uniformes, estos aún no han sido entregado de forma completa.

Ante los hechos, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, negó en entrevista los hechos, y aseguró que el Ayuntamiento de Toluca no tiene ningún adeudo con sus uniformados.

“A todos se les ha entregado uniforme, en estos días les vamos a entregar más impermeables, esto lo tenemos programado para esta semana, pero no se les debe a nadie, a todos se les ha pagado.

A su vez, el edil adelantó que se prevé que los uniformados reciban un bono de quinientos pesos cada quincena, a fin de estimularlos.

“Es un bono extra, es una forma de decirles te queremos, te reconocemos tu trabajo, síguelo haciendo bien”, detalló.