Si eres de los que juega a diario, ahora ya puedes contratar un seguro contra accidentes, así estarás protegido al salir a “cazar” 

A partir de esta semana, los jugadores de Pokémon Go pueden contratar un seguro contra accidentes, para estar más protegidos al salir a cazar a las extrañas criaturas de bolsillo del famoso juego de realidad aumentada, confirmó la empresa Thona Seguros.

A unos días del lanzamiento de Pokémon Go en México, que fue el pasado 3 de agosto, la empresa promotora de seguros Jiro y Asociados, en alianza con Thona Seguros, lanzó el Seguro Go, una cobertura que por 400 pesos anuales cubre daños causados por accidentes personales.

pokemon

Tendrá una cobertura por 400 pesos anuales y cubre daños causados por accidentes personales

La cobertura tiene una suma asegurada de hasta 20 mil pesos por gastos médicos, así como de 10 mil pesos en caso de muerte accidental y 10 mil pesos por pérdidas orgánicas, dijo el director general de Thona Seguros, Luis Huerta.

Explicó en entrevista que el producto financiero surgió de la iniciativa de Jiro y Asociados que encontró en la llegada de Pokémon Go una oportunidad de cobertura para los mexicanos, debido al éxito del juego que surgió de la plataforma de Nintendo.

Reconoció que a pesar de que hay “miles de personas persiguiendo pokemones en las calles”, no habrá una alta contratación de este seguro, porque muchos de esos jugadores son jóvenes que prefieren gastar su dinero en otra cosa.

En la imagen, un Pokemon en un móvil con la aplicación Pokemon Go en Toronto, el 11 de julio de 2016. El último gran éxito de Nintendo, Pokemon GO, probablemente enfrente problemas en Corea del Sur, donde la función de mapas de Google está restringida por cuestiones de seguridad con Corea del Norte, aunque algunos seguidores están listos para acudir a zonas remotas donde puedan jugar. REUTERS/Chris Helgren

El seguro está disponible desde el pasado lunes, sólo cinco días después de la llegada de Pokémon Go al país, y puede contratarse por medio de la página de Facebook de Jiro y Asociados o por medio de una llamada telefónica a las citadas empresas.

Los accidentes que cubre este seguro van desde caídas que generen afectaciones en alguna parte del cuerpo, hasta pérdidas de un órgano del cuerpo o la muerte derivada por participar en este juego, aunque el directivo indicó que hasta ahora en México no se reporta ningún caso serio.