(CNN) – Un hombre intentó escalar la Torre Trump mediante ventosas gigantes hasta que fue detenido por las autoridades. Fue interceptado hacia las 6:30 p.m. en el piso 21.

El joven de 20 años, de Virginia, fue arrestado y llevado al hospital Bellevue para una evaluación psicológica, dijo una fuente policial.

“Lo que nos explicaron es que (el escalador) quería una reunión personal con el señor Trump y que publicó un video en YouTube el martes”, dijo Bill Aubrey, jefe de detectives del precinto sur de Manhattan. “El video de YouTube explica que es un investigador independiente y que quiere reunirse con él (Donald Trump) y que esa la razón por la que escaló el edificio. En ningún momento expresó que quisiera herir a nadie. Su única intención era reunirse con Trump”.

La operación duró tres horas, desde que intentaron disuadirlo cuando iba en el piso 5.

Así se vivió el ascenso:

El hombre de pelo largo con gorra de béisbol escalaba lentamente sobre la fachada de vidrio en la propiedad más famosa del candidato republicano y magnate inmobiliario Donald Trump, edificio donde está la sede de su campaña presidencial.

El edificio está junto al Central Park, en Manhattan. Trump no estaba en el edificio.

La policía rompió ventanas, alzaron una escalera y cortaron a través de un ducto de ventilación intentando detener al escalador. Había un gran colchón inflado en el suelo. Las autoridades retiraron varios ventanales impidiendo su ascenso.

Los espectadores comenzaron a documentar el ascenso del hombre en redes sociales poco después de las 4 p.m. diciendo que había llegado a la quinta planta del edificio de 58 pisos en la Quinta Avenida.