En los primeros seis meses del año se han denunciado más de treinta mil delitos en los municipios de Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli por lo cual deben ser considerados como zonas de emergencia.

En lo anterior coincidieron el diputado local Juan Zepeda y el diputado Federal Omar Ortega quienes plantearon su preocupación por el número de ilícitos cometidos y la pasividad del gobierno para estructurar programas emergentes que disminuyan unas tasas tan elevadas.

En Ecatepec se han denunciado 10,52 delitos en los primeros seis meses del año, mientras en Toluca, donde las autoridades municipales presumen de estabilidad, se han cometido 6301 delitos de enero a la fecha. Más preocupante, dijeron los legisladores, es que las cifras no muestran tendencia a la baja sino al alza. Y no sólo en el número de delitos sino en su gravedad.

Para el Comité Ejecutivo Estatal del PRD y la fracción parlamentaria del Congreso Local es necesario e impostergable que el gobierno del estado de México declare como zona de emergencia a los municipios mencionados.

En Naucalpan los delitos en el primer semestre ascienden a 6023 en Tlalnepantla a 5139 y en Cuautitlán Izcalli a y Cuautitlán Izcalli llegaron a 3537.

“Las unidades de transporte colectivo y las paradas de autobuses se han convertido en espacios inseguros, donde se han registrado robos, asaltos, acoso u hostigamiento sexual, exhibicionismo, violaciones o inclusive asesinatos”, dijo indignado el coordinador de los diputados locales del PRD, Juan Zepeda.

Sobre este tema en particular, dijeron los declarantes, hace unos días, la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados presentó una Iniciativa para que por ley, todas las unidades que prestan el servicio en el estado porten cámaras videograbación.

En esa iniciativa, que se espera sea aprobada, se establece un plazo de 120 días para que los concesionarios coloquen las cámaras de videograbación, pero si al término de ese plazo no han cumplido, se les puede retirarla concesión.

Redacción Lector 24

Advertisements