Las hermanas Serena y Venus Williams siguen causando sorpresas por su actuación en las Olimpiadas de Río 2016, pero no precisamente por ganar en los torneos de tenis, disciplina deportiva a la que ambas se dedican sino por ser eliminadas en primera ronda.

Y es que las Williams, cabezas de la serie número 1 en el torneo de dobles olímpico, cayeron a las primeras de cambio ante las checas Lucie Safarova y Barbora Strycova, por 6-3 y 6-4 este domingo en Río de Janeiro.

Las estadounidenses buscaban en la ciudad brasileña un cuarto título en la modalidad de dobles, tras los obtenidos en Sídney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012, sin embargo, esta vez perdieron y fueron eliminadas en primera ronda.

Venus, campeona en individuales en Sídney 2000, ya había perdido el sábado ante la belga Kirsen Flipkens, debido, según su entorno, a que padece un virus.

Serena, en cambio, sí ganó este domingo a la australiana Daria Gavrilova y mantiene sus opciones de repetir título olímpico (lo logró en Londres 2012) algo que nunca nadie ha conseguido en individuales.

Las checas se enfrentarán en segunda ronda a las canadienses Eugenie Bouchard y Gabriela Dabrowski.

rio-206-las-hermanas-williams--jpg_604x0

Diario Correo

Advertisements