La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, utiliza un lujoso departamento en Miami, Florida, propiedad del Grupo Pierdant, un potencial contratista del gobierno federal.

Leer más: Niega presidencia que departamento sea hogar de Angélica Rivera  

La propiedad se encuentra en Key Biscayne, cuenta con alberca, cancha de tennis, y mayordomo. Además, tiene un valor de 2.5 millones de dólares, según informa The Guardian.

Luego del caso de la “Casa Blanca”, en el que se cuestionó el vínculo de la esposa del Presidente con la contratista Grupo Higa, la actriz reveló que tiene un departamento en Miami, en el que vivió durante un año con sus hijas.

El que revela The Guardian sería un segundo inmueble y ambos departamentos comparten el número telefónico, al que el diario llamó y contestó una empleada que dijo llamarse “María” y que la correspondencia podía ser enviada a cualquiera de los dos departamentos de Rivera.

Según la publicación inglesa, Grupo Pierdant pagó el impuesto a la propiedad del segundo departamento.

Ricardo Pierdant está interesado en las licitaciones de puertos y trenes rápidos de pasajeros en México.

“El nexo entre los dos (Rivera y Perdant) es motivo de preocupación porque una de las otras empresas del hombre de negocios, Grupo Pierdant, está reportada como uno de los competidores para los contratos del gobierno para desarrollar los puertos marítimos de México”, dice The Guardian.

The Guardian realizó dos peticiones al gobierno de Enrique Peña Nieto, en una de las cuales les dijeron que no había personal para atender su demanda y en otra, que las propiedades de la primera dama son cuestiones de seguridad.

Redacción El Universal