MEXICALTZINGO, México, 8 de Agosto.- Habitantes de Mexicaltzingo tomaron de forma pacífica las instalaciones de la presidencia municipal, para exigir a la presidenta municipal, Sara Vázquez Alatorre, la destitución del Jefe de Seguridad Pública municipal, Margarito Leonel Rodríguez Beltrán, a quien señalan como directo responsable de la ola de robos, asaltos y secuestros que se registran en la localidad desde hace algunos meses.

Ricardo Lara, a nombre de los inconformes, acusó que el municipio está “a la deriva” por una presidenta municipal que no ha sido capaz de cumplir con su principal obligación pública: garantizar la integridad personal y patrimonial de los habitantes de Mexicaltzingo.

Señaló que en gran medida esto es producto de la falta de control político de la presidenta municipal, Sara Vázquez Alatorre, quien prácticamente ha dejado la conducción del ayuntamiento a su pareja sentimental, Luis Alberto Valdez Ayala, quien nombró a sus amigos, compadres y familiares en puestos claves, como la dirección de Seguridad Pública, Contraloría, y Tesorería.

“El pueblo de Mexicaltzingo no puede seguir pagándole el salario, muy alto, a este personaje, para que ande en puro auto del año y ponga en los mejores cargos a sus familiares, amigos y compadres, sin que dé resultado alguno a favor de la seguridad y el buen gobierno”, dijo Ricardo Lara.

Recordó que el domingo 7 de Agosto, a las 10:00 de la mañana, se registró un robo en el que participaron tres hombres y dos mujeres, a los cuales él mismo dio alcance, con el apoyo de policías estatales y del municipio vecino de Chapultepec lograron cometer a tres de ellos, porque los policías de Mexicaltzingo no tenían ni armamento y mucho menos la preparación necesaria para hacer frente a los delincuentes.

“A dos de los policías de Mexicaltzingo que entraron los balearon, porque entraron a entregarse, no tienen ninguna capacitación, no tienen chalecos antibalas y mucho menos armas, por eso los hirieron”, dijo.

Los inconformes exigieron la destitución inmediata del director de Seguridad Pública de Mexicaltzingo, quien, aseguran, está vinculado con grupos criminales, incluso aseguran que uno de sus hermanos ha participado en robos. “Ha habido 20 asaltos en los últimos dos meses. Eso no es posible en un municipio de 15 mil habitantes, de seis por ocho cuadras, el cual debería estar bien vigilado”, acotó Ricardo Lara.

 

Cuestionaron que la presidenta municipal, Sara Vázquez Alatorre, en lugar de dar la cara y explicar qué está pasando en el municipio, desde el domingo no aparece y este lunes mandó cerrar la presidencia municipal para que los inconformes no pudieran entrar a solicitar una audiencia formalmente.

“Si no puede con la responsabilidad, pues que renuncie y deje que alguien más preparado y capaz gobierno a Mexicaltzingo, y si quiere tener novio o pareja sentimental, pues que la tenga, pero no a costa del presupuesto municipal”, señalaron los manifestantes.

 

Redacción Agencia MVT

Advertisements

¿Qué te parece?