Cristina Sierra Castillo, presidenta del Comité Municipal de Toluca del Partido de la Revolución Democrática, informó que a medio año de haber iniciado la administración municipal en la capital mexiquense, la gran mayoría de los ediles, ha desempeñado un lamentable trabajo así como algunos de ellos se han visto envueltos en escándalos.

En conferencia, la líder partidista indicó que mensualmente el Ayuntamiento de Toluca, paga un millón 400 mil 659 pesos, de sueldos solo a los síndicos y regidores del actual cabildo, situación que dijo tienen que pagar los toluqueños.

Indicó que durante un estudio que realizaron en base a las 23 sesiones de cabildo, se encontró que la Décimo quinta regidora, Alejandra Camacho, es la de peor desempeño, al no tener ni el 80 por ciento de asistencias y solo 3 intervenciones en cabildo.

Indicaron que Ana Aurora Arguimbau del PVEM, sólo ha participado en 6 ocasiones y el Segundo Regidor, José Antonio Monroy, tiene  el 74 por ciento de asistencia y 7 intervenciones.

Señaló que los que mejor actividad han tenido son, la Regidora de Morena con 56 participaciones, el regidor del PAN 65 participaciones y el Décimo tercer regidor del PRD, con 101 intervenciones.

Finalmente consideró que esta clase de trabajo tendría que ser observado más a menudo, pues no es posible que con tan baja participación se les pueda estar pagando miles de pesos a los representantes de la ciudadanía.

Con información de Ordenador Político