Inicia la construcción del Centro de Investigación e Innovación de Productos Cárnicos y Formación Universitaria de Capulhuac 

Tendrá una inversión de 106 millones de pesos

Ana Lilia Herrera Anzaldo, Secretaria de Educación del Estado de México y Eduardo Neri Rodríguez, Presidente Municipal de Capulhuac fueron los encargados de encabezar la colocación de la primera piedra del Centro de Investigación e Innovación de Productos Cárnicos y Formación Universitaria de la UTVT, acompañados de Heriberto Ortega Ramírez, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Presidente de Gabinete Regional IX Lerma.

Al hacer uso de la palabra Eduardo Neri agradeció a la CNC por la donación del predio y resaltó “nuestro Gobernador debe estar seguro que en Capulhuac también pensamos en grande”, al mismo tiempo subrayó el interés que tiene su Administración porque los jóvenes de Capulhuac se superen y lleguen más lejos que nosotros.

Neri Rodríguez mencionó que la construcción de este Centro Educativo representa la superación que necesitan los jóvenes “contar con la oferta de educación superior para miles de jóvenes, significa además menos delincuencia”.

“A quedado acreditado que mi gobierno trabaja institucionalmente a favor de los ciudadanos de mi municipio, sigamos rompiendo la desigualdad, vayamos juntos en la entrega de buenos resultados” sentenció Eduardo Neri.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Secretaria de Educación Estatal afirmó que esta primera piedra es la muestra de que el gobierno de Eruviel Ávila es “un gobierno que escucha y está atento a las necesidades de la población y cree profundamente en la Educación” dijo.

Ana Lilia Herrera informó que este Centro de Investigación e Innovación de Productos Cárnicos y Formación Universitaria constará de dos etapas “tendrá una inversión de 106 millones de pesos, en beneficio de 2 mil estudiantes y 1,200 familias productoras de barbacoa”.

Herrera Anzaldo mencionó que “hoy, el sistema educativo estatal se siente sumamente orgulloso, ya que estaremos vinculando al sector educativo con el productivo”, y así nuestros jóvenes no tendrán que viajar para profesionalizar su trabajo que ya de por sí hacen muy bien.

Así mismo Heriberto Ortega Ramírez, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Presidente de Gabinete Regional IX Lerma, decidida colaboración en este proyecto “señor presidente municipal le reitero mi aprecio y agradecimiento a mi amigo Eduardo Neri”

Cabe señalar que en la planta baja la escuela contará con cuatro aulas didácticas, laboratorio de gastrobotánica, auditorio de usos múltiples, sanitarios, almacén y áreas de servicios; en la planta alta habrá dos aulas didácticas, un laboratorio de biotecnología, laboratorio de microbiología, laboratorio de bromatología, dirección, sala de juntas y servicios.

Finalmente, Raúl Conde, al hablar en representación de los barbacoeros, agradeció el inicio de la construcción de este centro educativo y felicitó a Eduardo Neri de quién dijo en tan solo 8 meses ha hecho cosas que jamás se habían visto y a demostrado que independiente de los colores partidistas cuando se quiere hacer bien las cosas, nada es imposible.

Estuvieron presentes durante el evento la Sra. Guadalupe Muñoz Velázquez, Presidenta del DIF de Capulhuac, el Diputado Local Diego Moreno Valle, la Diputada Federal Lady Leyva García, la Dra. Cristina Manzur Quiroga, Directora General del COMECYT, el C.P Ezequiel Contreras Contreras, Líder de la CNC y donador del Predio, así como el Maestro Alberto Sánchez Flores, Rector de la UTVT y Gabriela Castilla García Directora General del IMIFE.

Advertisements